¿Cómo puedo presentar una reclamación?

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¿Cómo puedo presentar una reclamación?

¿Tuviste algún problema con la autocaravana de alquiler? Si observas defectos en el vehículo o se han producido daños y deseas que te devuelvan dinero de la franquicia, puedes presentar una reclamación.

Aquí te informamos sobre todo lo que debes tener en cuenta al presentar una reclamación ante la empresa de alquiler. Sin duda, tener un accidente o una pequeña avería mientras estás de viaje en autocaravana es bastante molesto. Si estás bien asegurado al menos no tendrás que preocuparte por los altos costes de reparación. En este caso, simplemente tienes que presentar una reclamación al finalizar tu viaje.

¿Qué hacer en caso de daños para poder reclamar con éxito posteriormente?

Para poder presentar una queja o reclamación con éxito, es importante que reacciones rápidamente tras el incidente que los ha provocado. Según las condiciones de alquiler, tienes la obligación de ponerte en contacto inmediatamente con la empresa de alquiler en caso de accidentes, problemas con el vehículo, averías o dificultades técnicas. Esto también aplica a daños o problemas menores. Las empresas de alquiler de autocaravanas ofrecen un servicio telefónico gratuito para ello. Te indicarán el número al recoger la autocaravana. Por regla general, todas las empresas de alquiler cuentan con una red de talleres autorizados en todo el país a los que pueden remitirte.

Si tuvieras un accidente con la autocaravana, no solo tendrías que informar a la empresa de alquiler, sino también a la policíaElaborarán un informe policial en el que se deben anotar los nombres de las personas implicadas, las matrículas de los vehículos implicados y los posibles testigos.

Actúa correctamente para conservar la cobertura del seguro
Es muy importante que sigas estos pasos. Si los accidentes o averías no se notifican correctamente, puede que se pierda la cobertura del seguro.

Una vez hayas seguido estos pasos, por favor, asegúrate de informar también a CamperDays sobre los daños. Esto nos permitirá documentar el caso correctamente y, si fuera necesario, intermediar con la empresa de alquiler. Por ello, te recomendamos encarecidamente que nos comuniques por escrito todos los detalles de lo ocurrido y los daños (incluso los de menor importancia). Esto incluye, sobre todo, la fecha y hora de cuando se informó sobre los daños a la empresa de alquiler y, si es posible, el nombre de la persona que te atendió. Por favor, ten en cuenta, que además de estos pasos, cada empresa de alquiler puede exigir pasos adicionales a la hora de notificar daños. Puedes consultar más detalles en los términos y condiciones del alquiler.


¡Cuidado con los formularios de renuncia!

Algunas empresas de alquiler presentan a sus clientes un formulario en el que deben firmar que renuncian a cualquier reclamación tras la devolución de la autocaravana. Es mejor rechazar firmar este formulario. Si lo has firmado, en caso de daños, ya no podremos obtener ningún reembolso.

¿Cómo presento mi reclamación al terminar el viaje?

Al terminar el viaje, presenta tu queja o reclamación de daños lo antes posible por escrito a nuestro . Para que podamos tramitar la queja rápidamente, el correo electrónico debe contener la siguiente información:

  • Tu número de reserva

  • Tus datos de contacto

  • Documentos de la empresa de alquiler e informe policial

Confirmaremos la recepción de tu queja, reclamación o denuncia de lunes a viernes (excluidos los días festivos), normalmente en un plazo de 24 horas, y te informaremos de la persona responsable de la misma.

Para cada informe, lo primero que hacemos es obtener una declaración por parte de la empresa de alquiler y luego negociamos en tu nombre el reembolso de los costes. Nos comprometemos a resolver tus dudas lo antes posible. Sin embargo, la tramitación de un caso de este tipo también depende de la empresa de alquiler correspondiente, y no somos responsables del tiempo que la empresa de alquiler tardase en responder. En algunos casos,  las reclamaciones podrían tardar varias semanas en tramitarse. En cuanto hayamos aclarado el caso con la empresa de alquiler, te informaremos inmediatamente.